8 de junio de 2017

Hamburguesa mixta con espinacas



La cena favorita de mis hijas, junto con la tortilla de patatas, son las hamburguesas. Desde hace tiempo las hago en casa, compro la carne picada en la carniceria para luego añadirle ingredientes que voy variando. Desde hace unos meses esta receta la repito bastante, hamburguesas mixtas de cerdo y ternera con espinacas. Y es que desde que mis hijas descubrieron lo bien que saben las hamburguesas con espinacas ya no quieren otras. Y eso para mi ha sido toda una novedad ya que las espinacas no les gustan excepto en las hamburguesas... que cosas!

Suelo usar espinacas congeladas, más que nada porque siempre las tengo a mano. Lo que hago es que, después de descongelar y retirar el agua, las sofrío un poco con un diente de ajo bien picado. Así están más ricas y le aportan más sabor a la hamburguesa. Es verdad que suelo picar más las hojas de las espinacas y así se las toman mejor, pero a mi me gustan que se noten más.

Para dar la forma a las hamburguesas utilizo un prensador de hamburguesas, pero se pueden hacer con un aro de emplatar o darle la forma a mano.


Con las cantidades que os indico salen alrededor de 6 hamburguesas, aunque todo dependerá del tamaño. Yo suelo congelarlas, para tenerlas siempre disponibles. Se descongelan en un periquete. Las podeís acompañar de lo que más os guste, lechuga, tomate, pepinillos, cebolla....

Las hamburguesas las hemos tomado con los panecillos Thins de quinoa de Bimbo que venían en mi caja Degustabox de este mes. Sí tu también quieres recibir la caja en casa todos los meses y quieres que te salga a 9,99 en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, solo tienes que poner el siguiente código  B4ML6.

Vamos a la receta.


Hamburguesa mixta con espinacas


Ingredientes:

  • 250 gr de carne de cerdo picada
  • 250 gr de carne de ternera picada
  • 250 gr de espinacas congeladas
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Pan Thins de quinoa de Bimbo

Elaboración:


  1. Descongelar las espinacas y retirar todo el líquido que hayan soltados.
  2. Picar un diente de ajo, poner en una sarten una cucharada de aceite de oliva, rehogar el diente de ajo con las espinacas bien escurridas durante unos minutos.
  3. Poner en un bol los dos tipos de carne, la espinacas rehogadas, el huevo, el pan rallado, sal y pimienta al gusto. Mezclar con una cuchara.
  4. Tomar porciones y formar las hamburguesas.
  5. Cocinar las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén a tu gusto.
  6. Acompañar de lo que más te guste, lechuga, tomate, cebolla, pepinillos...


1 comentario: