20 de marzo de 2017

Galletas de avena, muesli de chocolate y aceite de oliva


Muy buenos días!! Comenzamos la semana y le damos la bienvenida a la primavera con una receta dulce, que además está espectacular: Galletas de avena, muesli de chocolate y aceite de oliva.


Hace algún tiempo publiqué en el blog unas galletas de avena y muesli, pero tenía ganas de hacer una versión de estas galletas usando harina integral y aceite de oliva en lugar de mantequilla. El resultado ha sido mucho mejor del esperado, estas galletas de avena, muesli de chocolate y aceite de oliva han desbancado a la receta original, y a las galletas integrales de avena que hago al menos una vez al mes porque nos encantan.

Son unas galletas muy crujientes que aguantan muchos días como el primer día, siempre y cuando las guardéis en un recipiente de cierre hermético una vez que estén completamente frías. Son unas galletas adictivas, no podrás tomar solo una, eso te lo garantizo, yo no he conseguido tomar menos de 5 seguidas!!


Perfectas para desayunos, meriendas, sobremesas, y estupendas para el recreo de los peques, se llenarán de energía para correr de aquí para allá.

He usado un muesli de chocolate ecológico, que no lleva nada más, ni frutos secos ni pepitas de chocolate. Además podéis aromatizar las galletas con ralladura de naranja o limón , canela, jengibre....

Es verdad que el sabor de las galletas de mantequilla es especial, a mi me encantan, pero tengo que reconocer que desde que me estoy aficionando a usar aceite de oliva en las galletas, cada vez me gustan más, y me he dado cuenta de que me sientan mucho mejor, son más digestivas y más sanas. Aunque eso no quita para que de vez en cuando me de un capricho y haga galletas de mantequilla.



Para presentar las galletas he usado las mini cocottes de Le Creuset que me tienen enamorada, parecen de casita de muñecas, y son muy versátiles, lo mismo las puedes meter al horno, usar en el microondas, presentar recetas dulces o saladas, llevar a la mesa con salsas, mermeladas o chutney. Y además os digo que en Claudia&Julia están rebajadas!! Un caprichito de vez en cuando no le hace mal a nadie 😉


En el blog tenéis un amplio surtido de galletas de todo tipo, podéis consultar todas las recetas en este enlace, estoy segura de que sí esta receta no ha sido de vuestro agrado, encontraréis alguna que os guste. Pero aunque no seáis de este tipo de galletas, yo de vosotros les daría una oportunidad

Os dejo la receta y espero que las hagáis en casa porque están exquisitas.

Nos vemos el jueves, la receta está aun por decidir, dulce o salada, quién sabe....




Galletas de avena, muesli de chocolate y aceite de oliva



Ingredientes:


  • 120 gr de aceite de oliva virgen
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 120 gr de copos de avena 
  • 100 gr de muesli de chocolate
  • 100 gr de harina integral
  • 1/2 cucharadita de levadura


Elaboración:


  1. Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
  2. Mezclar la harina con el muesli, los copos de avena, la levadura y la sal. Reservar.
  3. Batir el huevo con el azúcar.
  4. Agregar el aceite de oliva y mezclar.
  5. Añadimos el resto de ingredientes que teníamos reservados y mezclamos con una espátula.
  6. Forrar la bandeja del horno con papel de honear.
  7. Coger con las manos porciones de masa como del tamaño de una nuez, hacer una bola y colocar en la bandeja.
  8. Aplastar las bolas con la mano y redondear un poco los bordes sí las queréis más redonditas, si os gustan más rusticas entonces no será necesario. 
  9. Hornear durante 15 minutos o hasta que los bordes comienzan a dorarse. Las galletas estarán blandas pero luego al enfriar se ponen más duras. 
  10. Sacar y dejar cinco minutos sobre la bandeja del horno. Después pasar a una rejilla y dejar que terminen de enfriar. Guardar en una lata o recipiente hermético.

6 comentarios:

  1. Seguro que están buenísimas, me las apunto, que tengo muchas ganas e hacer unas galletas con aceite de oliva
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una idea increíble!!!! Galletas ricas y súper sanas! Me apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me llevo unas galletas para la merienda. Me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Anotadas quedan!! Mucho mejor aceite de oliva...

    ResponderEliminar
  5. ¡Te las copio! Las hago seguro que tienen una pinta brutal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar