1 de febrero de 2016

Sandwich de nocilla y nubes #singluten


Me encanta navegar por Pinterest, es una de mis fuentes de inspiración y además me resulta de lo más entretenido. Hace unos meses vi este pecadito que os traigo hoy, es sencillo a más no poder, creo que no se le puede considerar ni receta, y no sería necesario ni siquiera escribir los pasos ya que con solo ver las fotos está todo dicho.

El sandwich que veis en las fotos está hecho en sartén pero también los he hecho en un horno tostador parecido a este , sin la mantequilla, es más rápido y con un pelín de menos grasa, pero para mi gusto salen más ricos en la sartén. He usado una sartén de hierro fundido que me encanta y que os volveré a enseñar en otra receta que publicaré el próximo miércoles. Con el cambio de cocina he tenido que renovar casi todas mis sartenes y ollas, ya que la mayoría eran para vitro y no servían para la inducción. Así que poco a poco estoy comprando sartenes de hierro mineral y de hierro fundido, que aunque son más caras, son una inversión, más duraderas, con una cocción más uniforme y sin productos químicos ni recubrimientos. Yo las compro en la web de Claudia&Julia, que me encanta, y además ahora está de rebajas!, sin gastos de envío sea cual sea el importe de tu pedido, y en 24 horas lo tienes en casa, todo muy bien empaquetado, el trato es siempre de 10, no se puede pedir más!



Para la  elaboración he usado dos productos que venían en mi Qúebox de este mes, la nocilla y el pan, ambos sin gluten. Las nubes sin gluten las podéis comprar en mercadona y también de la marca Fini.

Estas cajas están compuestas por una gran variedad  de productos sin gluten y sin lactosa que se envían a domicilio cada dos meses. Aunque en casa no tenemos ningún tipo de intolerancia ni alergia, me ha parecido interesante hacer de vez en cuando alguna receta libre de gluten o lactosa. Su página web, Qúe puedo comer, es un buscador de alimentos permitidos realizado mediante la información alergénica suministrada por los fabricantes acerca de sus productos, para facilitar la búsqueda de productos aptos para personas alérgicas, celiacas o con algún tipo de intolerancia alimentaria.

Sí te interesa recibir la Québox en tu domicilio, te facilito este código de descuento: QBBLG. para que el precio de tu primera caja sea de 9,99 en lugar de 19,99. Para que os hagáis una idea estos son los productos que traía la caja de este mes:


- Caldo verduras Costa Eco
- Pan con semillas Proceli
- Patatas fritas Lay´s al punto de sal
- Zumo multifrutas Soja  Don Simón
- Leche Puleva sin latosa Mañanas Ligeras
- Paté Ibérico Iberitos
- Agua natural de arce. Taste of America
- Nocilla original ( sin gluten, con lactosa)
- Chocolate Puro Leche Marcos Tonda ( sin gluten, con lactosa)
- Galletas ecológicas Zealia
- Tomate frito Helios

Como la "receta" de hoy es muy simple, os compensaré con otra receta esta semana. Así que el miércoles a primera hora os espero, y de nuevo receta dulce. Y es que ya sabéis que yo soy más dulce que salada.

Por sí no os habéis dado cuenta, he creado un índice nuevo por categorías que encontráis en la parte de arriba, debajo de la cabecera del blog, ha sido un trabajo de chinos porque he tenido que meter las entradas una a una, pero ha merecido la pena porque ya si aparecen todas las entradas del blog. En el índice anterior no aparecían las antiguas y era un poco caótico. Espero que a partir de hoy ya no tengáis problema en encontrar ninguna receta. Tengo pendiente añadir las fotos de las recetas pero eso lo hiré haciendo poquito a poco.

Nos vemos el miércoles.

Besazos!


Sandwich de nocilla y nubes



Ingredientes:

Pan con semillas sin gluten Proceli
Nocilla sin gluten
Nubes sin gluten


Elaboración.

1.- Untar el pan con nocilla

2.- Cubrir una de las caras con nubes y tapar.


3.- Engrasar una sartén con mantequilla y dorar el sandwich por ambas caras.



















4.- Tomar recién hecho



Una receta simple pero deliciosa, espero que os animéis y la preparéis en casa.



2 comentarios:

  1. Madre mía, menuda bomba! Yo prefiero no rpobarlo...que seguro que me encanta!!!
    Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Ufff será una "gochada" como las llamo yo, de esas que no dejas ni las migas y me encanta!!!!! Madre mía qué bueno!!! jajja Besos

    ResponderEliminar