22 de diciembre de 2015

Hojaldre de cabello de ángel y jamón serrano. Pastel Cordobés.



Vamos con otra receta muy rápida y con tan solo tres ingredientes. Es conocido como pastel cordobés pero en su versión salada, al cabello de ángel se le añade jamón serrano y tenemos un entrante delicioso perfecto para cualquier ocasión. 

Hace tiempo que quiero hacer esta versión salada del pastel cordobés, y la Navidad me ha parecido una ocasión perfecta para llevarlo a la práctica, este será uno de los entrantes de la cena de Noche Buena, una receta facilona que aunque se puede preparar con antelación yo os aconsejo que la hagáis a media tarde para que el hojaldre se mantenga más crujiente. 


Yo he usado un molde de cerámica para presentarlo pero se puede hacer directamente en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear o incluso con el mismo papel que lleva la masa de hojaldre. También se pude hacer usando una sola placa de hojaldre, la rellenaís y luego la enrollais y la espolvoreáis con azúcar y canela.

Sí os gustan este tipo de pastales con sabores agridulces os recomiendo este hojaldre con dátiles, queso y bacon que es otro de mis clásicos de Navidad.

Mañana os espero con una receta dulce, perfecta para preparar con los niños, unas galletas muy navideñas.Hasta mañana!!






Pastel Cordobés.



Ingredientes:

2 placas de hojaldre
Cabello de ángel
Jamón serrano
Azúcar blanca
Canela molida


Preparación:

1.- Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo

2.- Colocar una de las placas de hojaldre en un molde o sobre sobre la bandeja del horno previamente cubierta con papel de hornear.

3.- Cubrir toda la superficie del hojaldre con cabello de ángel, sin llegar a los bordes, dejaremos un dedo aproximadamente sin cubrir

4.- Cubrir el cabello de angel con jamon serrano cortado en tiras o en trozos

5.- Tapar con la otra placa de hojaldre, sellar los bordes y espolvorear la superficie con azúcar y canela.

6.- Introducir en la zona central del horno durante 30 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado.



4 comentarios:

  1. Qué receta más buena Mara!! Rápida pero con un resultado espectacular!
    Tiene que estar exquisito, nunca la he probado! Pero la anoto!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Ostras!! Que rico!! Me encanta, tengo que hacerlo. Te ha quedado de lujo.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este pastel, no pasa mucho tiempo para que siempre tenga un huequito y me lo prepare para mí, porque mi catador no es muy fan de la mezcla dulce-salado, pero a mi me pirra. Justamente hace poco que lo preparé y ya lo echo de menos :) Te ha quedado especial y me parece buenisima idea como entrante estas Navidades. 1 beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo había visto en salado! De hecho no hubiera imaginado cabello de ángel y jamón... que cosas!

    ResponderEliminar