20 de enero de 2015

Brownie de oreo y lacasitos



Hace más de un mes que tengo pendiente de publicar este brownie de oreo y lacasitos. Pero entre las Navidades y la vuelta a la rutina me había olvidado por completo de él. Y eso no puede ser, porque con lo rico que está tenía que haberla publicado mucho antes.

No sé si os acordaréis de la receta de Lacasitos&Oreo Bars que publiqué a principios de diciembre. Sí la habéis hecho estoy segura de que no os habréis olvidado de ella, y seguramente la hayáis repetido en más de una ocasión. En casa se ha convertido en "la receta", la he repetido no se las veces...

Mi intención cuando hice las bars, era hacer un brownie, pero al final acabé haciendo esa receta que está a medio camino entre una galleta y un brownie. La ocasión se presentó cuando organizamos una escapada de fin de semana al campo con unos amigos. En realidad hice las bars otra vez y este brownie que fue devorado sin piedad y del que no puede dejar constancia del corte. 

Este brownie, junto con el Brownie de oreo, es mi preferido, sin dudarlo, y os aseguro que he probado muchos brownies, y la prueba la tenéis en el blog: de dulce de lechede zanahoria y almendrasde castañasde coquitos de Brasil, por nombrar algunos.

Bueno, vamos a la receta.



Receta de Brownie de Oreo y Lacasitos


Ingredientes:

200 gr de chocolate negro de cobertura
100 gr de mantequilla sin sal
4 huevos tamaño L
1cucharadita de extracto o pasta de vainilla
20 gr de harina
10 gr de cacao puro sin azúcar
160 gr de azúcar moreno
150 gr de galletas oreo
100 gr de lacasitos
1 pizca de sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo

Calentar en un cazo a fuego suave la mantequilla y el chocolate picado.

Batir los huevos con el extracto de vainilla. Agregar el azúcar y batir..

Añadir el chocolate fundido, la harina y el cacao en polvo. Mezclar hasta obtener una masa sin grumos.

Incorporar las oreos partidas en cuatro trozos y los lacasitos. Reservar unas cuantas galletas para poner por encima.

Volcar en un molde alargado forrado con papel de aluminio. Colocar las galletas oreo que teníamos reservadas, partidas por la mitad, por la superficie del brownie.

Introducir en la zona central del horno durante 25-30 minutos.

Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde y sobre una rejilla durante 30 minutos. 

Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Cuando esté completamente frío, retirar el papel de hornear y servir cortado en cuadrados.

Un beso y feliz semana.

22 comentarios:

  1. Mara yo no he podido olvidar las bars de oreo y lacasitos, pero no las he hecho todavía porque se cruzó la navidad y después mi cumpleaños, pero ten por seguro que van a caer pronto porque no hay fin de semana que no me acuerde de elllas y este brownie ¡va por el mismo camino! ¡Imposible resistirse con esa pinta!


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Es todo un capricho muy dulce! que rico con todos esos lacasitos y oreo....ummmm! buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! a nosotras nos encanta el brownie, el año pasado hicimos uno con oreos y fue visto y no visto! te ha quedado con una pinta irresistible! besis

    ResponderEliminar
  4. Estoy detrás de hacerlo desde hace tiempo, y un día por otro, que no lo hago...y mira que tiene que estar bueno...se me cae la baba mientras lo veo...Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaa!! Me imagino un trocito de este super brownie acompañado de una bolita de helado, mmm...!! Hayan pasado las Navidades o no, me apunto a este caprichito chocolatero ;)

    1 besazo y feliz martes!

    ResponderEliminar
  6. Há muito que quero fazer brownie com oreo
    Este ficou fantástico, para não sobrar nada...
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Ummm que delicia¡¡¡ esto tengo que probarlo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda delicia, me comía un buen trozo jajajaj

    ResponderEliminar
  9. cuanto tiempo sin pasar por tu blog Mara! Seguro que me perdí mil recetas ricas, aunque mejor para mi dieta que mirar tu blog y querer comer menos dulce no funciona ;)
    Este Brownie esta guapísimo, que bien lo has decorado!
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia, Mara, adoro los brownies y éste me parece estupendo, oreo, lacacitos y lo más importante... Me fascinan tus recetas! Tengo que hacerlo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de descubrir tu blog en Recelandia, éste brownie tiene una pinta estupenda, mi hijo los devora, así que me la guardo, éste finde cae, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhh este brownie es divino!!!! Que colorido y que rico tiene que estar Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. que pinta mas rica tiene


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Yo solo he probado el brownie clásico, pero cada vez que veo uno de estos muero de ganas por hacerlo, tiene que ser una delicia!!

    ResponderEliminar
  15. Menudo capricho!!!! Yo es que solo ver las oreo por encima... Se me hace la boca agua!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta receta la tengo en pendientes desde hace tieempo y no me acabo decidir, pero biendo lo viendo lo bien que te ha quedado no tardaré nada, te ha quedado preciosa y tiene que estar divina!

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que las oreo a mí no me gustan, pero la idea de meterle cosas al brownie distintas de las consabidas nueces me ha encantado, esto lo tengo que probar, ya buscaré que echarle además de lacasitos!

    ResponderEliminar
  18. El brownie de oreo lo he echo muchas veces pero con lacasitos tambien no ,mira que eres tentadora no puedo venir a verte porque ya se me ha antojau y no puede ser,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Que rico tiene que estar Mara se ve delicioso!!!! Tengo que hacerlo para mi hijo...le encantará.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué alegría me he llevado al encontrarte!
    Le estaba haciendo un comentario a una amiga común y te he visto.
    Como verás, me ha faltado tiempo para venir a visitarte y saborear mentalmente ese rico brownie que acabas de compartir con todos nosotros.
    Esos lacasitos les encantarán a mis nietos, tengo que darles una sorpresa y me acordaré de ti cuando haga tu pastel.
    Ya te contaré.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Qué ricooo!! Si tu brownie lo ven mis hijas, ya la hemos liado! Brownie+oreo+lacasitos: combinación perfecta!
    Un beso

    ResponderEliminar