8 de septiembre de 2014

Helado de KitKat Cookies & Cream



Yo no sé en el resto de España, pero lo que es en Almería tenemos unas temperaturas más altas que en pleno mes de julio y agosto. Así que he cambiado el horno por la heladera y he preparado un helado cremoso y delicioso, además de muy sencillo de hacer.

Para hacerlo he usado unas barritas de KitKat que venían en mi caja Degustabox de este mes, y además le he añadido un poquito de chocolate blanco y unas cookies. El resultado ha sido un helado de los que hacen historia.

Es importante que la nata sea con alto contenido en grasa, la que se usa para montar, para que el helado salga cremoso. Y que el queso no sea light, además de tenerlo a temperatura ambiente para que cueste menos incorporarlo a la mezcla.

Se puede añadir más KitKat, y más o menos cookies, eso dependerá de si os gusta con más o menos tropezones. Yo he usado mini cookies pero se pueden usar cookies normales y trocearlas.


Ingredientes:

250 ml de nata 35% m.g
250 gr de yogur griego con azúcar
60 gr de queso cremoso, tipo philadelphia, a temperatura ambiente
1/2 cucharada de miel
60 gr de chocolate blanco
5 barritas de KitKat Cookies&Cream (100 gr aproximadamente)
80 gr de mini cookies


Elaboración:

Calentar en un cazo a fuego suave la nata, el chocolate y la miel, hasta que el chocolate se haya derretido.

Retirar del fuego y añadir el queso cremoso (batir antes con un tenedor) y el yogur. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Trocear las cookies y las barritas de KitKat y reservar.




















En heladera

Guardar la mezcla en la nevera durante al menos 4 horas.

Verter la mezcla en la cubeta de la heladera, que habremos tenido durante al menos 24 horas en el congelador, y mantecar (unos 15 minutos)

Parar la máquina e incorporar las cookies y las barritas de KitKat.

Volcar la mezcla en un recipiente con cierre hermético e introducir en el congelador hasta el momento de servir. 

Sin heladera:

Introducir la mezcla en un recipiente hermético en el congelador y batir cada media hora durante dos horas.

Incorporar las galletas y las barritas de KitKat y guardar en el congelador hasta el momento de servir.


Sacar al menos10 minutos antes de servir.

Si tu también quieres recibir en casa todos los meses tu Degustabox, y que la primera caja te salga a 9,99 euros en vez de 14,99 euros ( gastos de envío incluidos) , solo tienes que introducir este código al hacer tu pedido: AFS9M






14 comentarios:

  1. Bueno nena, este lo tengo que probar yo, peazo helado te has marcado que solo con verlo ya se me hace la boca más que agua!!!! :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ese sabor de helado me parece irresistible y además nos pones la opción de hacerlo sin heladera!!! Me ha tocado hoy la lotería contigo!! Me ha encantado!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Menuda delicia! Se me hace la boca agua pensando en el! Luego quiero un par de bolas! Mmm...

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta Mara !!!!
    Es un heladito de lujo, perfecto para combatir las altas temperaturas ahora en el verano. Me encanta el toque del kitkat :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Tem mesmo um aspecto guloso esse gelado e tem tudo para me agradar
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Esto no es un helado... esto es una delicia que se puede convertir en un vicio!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué rico!! nos guardamos la receta!! besis

    ResponderEliminar
  8. que bueno tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  9. Si hija, si, aqui en Toledo ha pasado igual en Julia y Agosto ha hecho mas bien fresquito y ahora en Septiembre sudamos tinta china!! por eso apetecen mucho estos riquisimos helados. Este te lo copio, me ha encantado y a mis hijas mas!!
    Bs.çJulia

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este verano tan rarito!! ha sido y es así en toda España. Aquí en Madrid pasa lo mismo. En septiembre le ha dado por hacer calor y es insoportable a estas alturas.
    Tu helado nos viene de maravilla y además es una ricura de helado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, te doy toda la razon, por aqui hace mas calor que en pleno agosto, asi que imaginate como va este helado que tiene que ser una ricura, nunca lo he probado , pero me ha gustado muchisimo la pinta que tiene. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Helado! Genial! Que ya me estaba agobiando un poco viendo postres de otoño y de halloween en otros blogs. Y de kit kat, una chocolatina que me encanta (bueno, me gustan todas...). Pintaza que tiene, Mara, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta! Todavía no he probado este tipo de kit kat , pero en general me chiflan! Hace poco hice una tarta de kit kat, aprovechando un pack de 16 envases que me habían regalado. Quedó buenísimo!!!

    ResponderEliminar