16 de agosto de 2013

Helado de Chocolate


 
Sigo con el horno apagado....y lo que le queda!!!

Y lo siento por quien no le gusten los helados, porque a este ritmo creo que voy a superar a las recetas de bizcocho que tengo publicadas.

Desde luego que mi heladera del Lidl esta amortizada. La verdad es que he llegado a pensar que en cualquier momento voy a quemar el motor de tanto uso.


Este helado tampoco es de mis favoritos, que a mi me gustan los helados enrevesados. Pero tengo que decir que está que quita el hipo. Vamos, que me he reconciliado con el helado de chocolate. Claro que cualquier parecido con los industriales es pura coincidencia, este le da mil vueltas.

La receta la he tomado prestada de Uno de dos, y sale perfecto, no le sobra ni le falta nada. Yo lo he tomado como base de helado de chocolate al que luego le podéis añadir trocitos de chocolate blanco, frutos secos, lacasitos.... Pero la verdad es que no le hace falta ningún añadido, esta potente!!


La creme fraiche la encontráis en la zona de refrigerados, con la mantequilla, margarina... La he visto en Mercadona y en Carrefour. De todas formas pienso que si usáis nata para montar también vale.

Os cuento como lo he hecho.

Ingredientes:

200 ml de creme fraîche
300 ml de leche entera
30 gr de cacao puro en polvo ( yo puse Valor)
70 gr de chocolate al 50% ( o al 66%, o al 75%, el que os guste)
90 gr de azúcar 
2 yemas de huevo
1 pizca de sal 
1 cucharada de aroma de vainilla

Preparación:

Poner en un cazo la leche y la creme fraîche hasta que se temple, removiendo de vez en cuando.

Añadir el cacao en polvo y remover.

Una vez disuelto el cacao, agregar el chocolate negro troceado, la sal y la vainilla. Mezclar y dejar a fuego suave.

En otro cuenco vamos a batir las yemas de huevo con el azúcar y lo añadimos al cazo que teníamos en el fuego cuando la mezcla empiece a burbujear.

Mezclamos con el resto de los ingredientes y lo dejamos a fuego suave durante unos minutos, hasta que la mezcle espese y sin que llegue a hervir para que no se corte.

Dejamos que enfríe la mezcla por completo.

En heladera:

Dejar la mezcla en la nevera durante 4 horas y luego pasar a la heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante.



Sin heladera:

Pasar la mezcla a un bol y batir la mezcla cada media hora durante las primeras dos horas.

Y ya tenemos listo un helado delicioso que no tiene nada que envidiar al de las mejores heladerías, vamos que a mi me gusta más!!

El helado nada más sacar de la heladera queda muy cremoso. Os dejo una foto para que apreciéis su cremosidad



En la foto siguiente, el helado tras 24 horas en el congelador. Sigue estando muy cremoso a pesar de acabar de sacarlo del congelador.


Espero que os guste!!!



11 comentarios:

  1. Para empezar y no parar! Y no debería mirar estas recetas estando a dieta! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Uuuuau menuda pinta tiene este helado... y encima de chocolate... se ve delicioso!! Me encantaria poder probarlo!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, seguro que aprovecharé para hacerla, que soy muuuy de chocolate! Se le ve de maravilla, ya te diré como sabe. Gracias por compartir, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes todo la razón ese helado de chocolate esta de rechupete, vaya como que no he tenido ni tiempo para sacarle foto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me importa en absoluto porque me encantan así que sigue subiendo recetas de helados.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. qué pintaza tiene!!! Me encanta ese color intenso que lo hace tan atractivo a mi paladar, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia Mara! Con este calor es lo que más apetece, un rico helado casero como el que has preparado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa tambien son muy de helados y desde que tengo la heladera ya no he vuelto a comprar helados, ademas están mucho mas buenos.
    Este chocolate no lo he preparado aún asi que me lo anoto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, también soy Mara !!! Te acabo de conocer por Mara de( no solo cupcakes...con Mara ). Todas Mara. Un helado fantástico. Me encanta !!!
    Un placer estar por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar