8 de julio de 2013

Brownie con Coquitos de Brasil


No pensaba encender el horno en todo el verano, pero la ocasión lo merecía. Mis primos nos invitaron a cenar a su casa, comida chilena, pura delicia, por cierto. Yo me ofrecí a llevar el postre y pensé en un brownie que suele gustar a todo el mundo.

Y así fue, gusto bastante. Vamos que nos lo comimos entero. En realidad eramos diez, pero es que nos lo tomamos con helado de vainilla ¡que tiene más delito!.


Con esta cena queda inagurado oficialmente el verano. Eso significa que mañana vendrán a casa, pasado iremos a casa de otro....Un auténtico sin vivir....En mi familia lo de la operación bikini no la hacemos ni antes, ni durante, ni después. 

Los coquitos de Brasil los encontráis en casi todos los supermercados. También se les conoce con el nombre de nueces de Brasil. Proceden de un árbol silvestre de la Amazonia y el fruto se encuentra dentro de una gran cáscara parecida a la del coco.


Ingredientes:

200 gr de chocolate valor
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos grandes
200 gr de azúcar moreno
170 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
100 gr de coquitos de Brasil troceados

Preparación:

Preparamos un molde, a ser posible desmoldable y de 20x20. Yo he usado uno molde rectangular y como no es desmoldable lo he forrado con papel de hornear.

Precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 160º.

Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría.

Batir los huevos, añadir el azúcar y mezclar hasta obtener una mezcla dorada. 

Añadir el chocolate y la mantequilla y mezclar sin batir .

Incorporar  poco a poco la harina tamizada con la levadura y la sal.

Añadir los coquitos de Brasil y mezclar.

Verter la masa en el molde e introducir al horno en la parte central, durante 20 minutos. 

Pasado este tiempo se habrá formado una costra crujiente por encima pero el interior estará jugoso.


Dejar que enfríe totalmente sobre una rejilla.

Cortar en cuadrados regulares y servir solo o acompañado de helado de vainilla.

Espectacular!!! Merece la pena encender un rato el horno para darse este capricho.


Espero que os guste!!!

9 comentarios:

  1. Maaaaaaaaaadre mía! Qué forma de empezar la semana! Y no te sobró un pedacito para mí? Jajajajajaajajajaja

    ResponderEliminar
  2. que pinta tan buena! a mí me pasa igual, me propongo no encender el horno y a los dos días ya estoy con una receta que lo necesita, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta , te ha quedado estupendo con tu permiso me llevo un trozo.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Es que la operación bikini se queda siempre en la intención.
    Se ve muy jugoso y si lo habéis acompañado con helado de vainilla no habéis podido elegir mejor compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy nuevita por aquí y he llegado a tu blog, me encuentro con una receta de brownie (creo que es uno de mis postres favoritos de toda la vida) y con frutos secos, encima. Así que me voy a dar una vuelta por aquí, que seguro tienes cosas ricas ricas :D
    Un saludín :D

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosa amiga, teniendo esta ricura delante, seria un pecado hacer operacion bikini, de eso nada, tiene que tener un sabor a chocolate divino, seguro que estaba toda la cena buena, pero tu con este postre quedaste como una verdadera Reina, que es lo que eres. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Es verdad!!! A quién no le gusta el brownie!!! Y con el toque de ese tipo de nueces de sabor tenía que estar riquísimo. No me extraña que haya gustado.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. uffff menuda pinta tan buena que tiene este brownie!!!!!!!!!!! De escándalo

    ResponderEliminar
  9. siempre hay una buena razón para hornear un brownie aunque sea verano jijij. me encanta el tuyo. beostes!!

    ResponderEliminar