28 de septiembre de 2012

Flan de Chocolate y Queso


Pues ya estás aquí el fin de semana, y toca un postrecito. Pero de los rapiditos, sencillitos, y ¡ como no! riquisimos, eso por supuesto.



Si repasáis mis otras recetas de flanes os daréis cuenta que, salvo el Flan de Calabaza, el resto son casi iguales, bueno yo tengo una receta base de flan y sobre esa he ido inventando.

Los ingredientes base son siempre los mismos, los huevos, la leche condensada, el queso y la leche entera y sobre eso, le voy variando el tipo de queso ( Flan con Queso Mascarpone ) o le añado coco ( Flan de Queso y Coco) o como en esta ocasión, lo he hecho con queso Philadelphia con Milka, del que me he hecho una forofa, porque esta rico y le da un toque diferente a los postres.



Y por qué los hago siempre igual?  pues porque tengo comprobadísimo que salen riquisimos, estoy harta de hacerlos con esa base y jamás me han fallado, salen siempre perfectos.

Otro punto a su favor es que son muy sencillos de hacer, es poner en el bol los ingredientes y batir con la batidora, fácil no?

Pues aquí os dejo mi nueva versión de flan, a ver que os parece...





Ingredientes:

4 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
El mismo volumen de leche entera
1 tarrina de queso philadelphia con milka
Caramelo liquido



Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol ponemos todos los ingredientes, los huevos, las dos leches y el queso.

Batimos con la batidora hasta obtener una masa líquida homogenea.

Volcamos sobre un molde caramelizado, podéis usar caramelo líquido preparado o hacerlo vosotr@s siguiendo mi receta.

Introducimos en el horno que ya estará caliente, al baño maría durante unos 40 minutos. Comprobar antes de sacar que esta totalmente cocido pinchando con una brocheta.




Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario